GENEARCH

Blog del Curso de Experto Universitario en Genealogía y Archivos de la Universidad de Córdoba

Programa y evaluación

Deja un comentario

El Curso de Experto Universitario contará con un programa estructurado en 6 módulos, cinco de ellos de carácter teórico-práctico, más un Trabajo de Fin de Curso que compone el sexto módulo. Pinchando en cada uno de los siguientes epígrafes aparece el enlace de acceso al programa de contenidos de cada módulo:

Módulo 1: Genealogía

Módulo 2: Tratadística genealógica

Módulo 3: Los archivos. Base de la investigación histórica (I)

Módulo 4: Los archivos. Base de la investigación histórica (II)

Módulo 5: La práctica investigadora. Escrituras antiguas y nuevas tecnologías

Módulo 6: Trabajo de Fin de Curso

Para superar satisfactoriamente este Curso, el alumno deberá realizar obligatoriamente las siguientes actividades:

  • Dos Cuadernillos de Evaluación a Distancia, que servirán tanto como autoevaluación al estudiante, para medir su nivel de adquisición de conocimientos, como para evaluación formativa. El alumno remitirá por correo electrónico los cuadernillos una vez realizados. El primer cuadernillo, evaluará las unidades de Genealogía (módulos 1 y 2) y el segundo las unidades de archivos (módulos 3 y 4). Los cuadernillos constarán de una serie de ejercicios de distinta modalidad (tipo test, vocabulario, prueba de ensayo, etc.) enfocados a evaluar correctamente la consecución de los objetivos del curso y de cada módulo.
  • El adecuado seguimiento del Módulo 5. Al ser éste un practicum por pasos dentro del curso, existirá un proceso continuo de evaluación de la correcta adquisición de competencias de lectura, comprensión, análisis y transcripción de los documentos por parte de los alumnos, con ejercicios prácticos de evaluación a distancia
  • Trabajo de Fin de Curso: un ejercicio de práctica del conjunto de módulos del curso con el que el alumno habrá de demostrar su capacidad investigadora y la correcta asimilación y empleo de los conceptos, recursos y métodos aprendidos. El estudiante tendrá iniciativa para proponer el tema de investigación de su Trabajo de Fin de Curso, aunque se le darán las orientaciones pertinentes, cuidando de que tenga la calidad académica necesaria.

Los Trabajos de Fin de Curso mejor calificados podrán optar a su publicación en la revista electrónica Historia y Genealogía  tras la correspondiente adaptación al formato de artículo científico y a los criterios formales que dictamine el Consejo Editorial de dicha revista.

Para un mayor detalle, incluidos los precios oficiales y las formas de pago, véanse las páginas correspondientes de la Universidad de Córdoba:

https://vega.gestion.uco.es/cowep/control/consultaEPTipo?entradaPublica=true&idioma=es.ES&centro=115&ano=2017

(os recordamos, una vez más, que los contenidos y duración tanto del Título de Experto como del Curso son idénticos, sólo varía la forma de acceso en función de tener o no estudios universitarios previos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s